Wednesday, July 15, 2015

Tadoba

www.facebook.com/mytraveltips

Tadoba ha tenido un récord fantástico para avistamientos de tigres en los últimos años y se ha convertido en el destino favorito para las personas que quieran ver a la bestia magnífica. MTDC en Tadoba es la mejor opción para quedarse allí. Se encuentra justo dentro de la zona de amortiguamiento. Las puertas de entrada en Mohurli están a cinco minutos en coche del complejo de MTDC. Reserva MTDC se puede hacer aquí.

Permisos de Safari se pueden reservadas en línea aquí. La reserva se puede hacer 60 días de antelación. Es aconsejable reservar sus permisos de safari en el primer día de su disponibilidad. Especialmente si vas durante la temporada alta. Permiso cuesta Rs. 750 / - de lunes a viernes y Rs 1000 / - los fines de semana. Funcionarios de MTDC pueden ayudarle a reservar los jeeps / guía para el safari. Jeeps nos costó Rs 2000 / - por safari. Además de esto es necesario pagar Rs 300 / - por safari en la entrada para la guía. Para las lentes más grande que 250mm hay un cargo adicional de Rs 200/-. Un jeep tiene capacidad para 6 personas, pero es ideal para mantener el número de personas por jeep a 4 o menor. (especialmente si hay fotógrafos serios en el grupo)

Duronto Express es una excelente opción para viajar de Mumbai. Es un tren que no se detiene durante su viaje entre VT y Nagpur. Llega suficiente temprano y le da tiempo para comer y dormir la siesta antes de ir para el safari en la tarde. Aunque no le tiene un coche despensa, la cena parecía estar disponible. En route to Tadoba eat "Poha" at the stall in Kasturchand Park. Muy recomendable.

Es imperativo que usted reserva una buena guía para su safaris. Usted puede encontrar algunos nombres en Tripadvisor recomendados por otros viajeros.

Según nuestro guía, la mejor temporada para Tadoba es en los veranos cuando el número de avistamientos de Tigre sube dramáticamente. Según él, también es la mejor temporada para la observación de aves.

Hicimos 6 safaris en Tadoba que nos dieron 5 avistamientos de tigre. Además vimos Indian Bison, Neel Gai, Deer, Mongoose, Langurs and rabbit. We also saw Jungle Owlet, Open Billed Stork, Black Drongo, Purple Swamphen, Green Bee-eater, Purple Heron, Darter, Pea Fowl, Jungle Fowl, Cormorants, Kingfisher, Woodpecker, Lesser Whistling Ducks, Grey Heron, Oriental Honey Buzzard, Crested Serpant Eagle, Plum Headed Parakeet, Lesser Adjutant Stork, Black Shouldered Kite, Shikra, Yellow Footed Green Pigeon and Red Naped Ibis.

Tadoba es un hermoso bosque y los senderos pasan por algo de follaje muy denso. Usted necesita más que un solo viaje para admirar Tadoba entre diferentes estaciones cuándo el bosque cambia sus colores. Tengo la intención de ir allí de nuevo en los veranos.

No comments:

Post a Comment